jueves, 29 de enero de 2009

You are not prepared!


Cuadraos. La gente tiene los huevos cuadraos.

Y es que hace falta tener mucha cara para irte de heroica, (y más Azjorl Nerub, que no es de las más fáciles) no sólo sin épicos, sino con medio equipo verde, que en un DPS se podría pasar, pero en un healer es tentar a la suerte. Hay que tener mucho morro para, en esas condiciones, echar la culpa a la falta de DPS, a bugs varios o a que si la abuela fuma. Pero para, encima, pirarse al 4º wipe (no consecutivo) dejando a la party tirada y con save, definitivamente hay que tener muy poca vergüenza.

Por si alguien no se ha enterado:

Para las heroicas hace falta equipo

La palabra lo dice: HE-ROI-CAS ¿Que parte no queda clara? Que sí, que ya sé que yo mismo decía hace unos días que son, comparativamente hablando, más sencillas que las de la Burning(esto es más porque ahora todos los tanques tanquean en área que por que los bichos sean más flojos, en la burning el problema siempre fue que si ibas sin palatank y fallaba el crowd control, alguien moría si o sí.) pero no dejan de ser heroicas. No se supone que debas ir en cuanto llegas a 80. Yo de hecho no pisé una hc hasta ir mínimo, full azules y como no sabía si daría la talla, pregunté en guild que cual era la más fácil para ir con ellos. Joder, un poquito de cabeza y de responsabilidad, que a ésto no juegas sólo. Si te quieres ir a una zona de 10 niveles más que tú a questear y wipear como un cerdo, es tu problema, pero las instances se hacen con gente.

Y es que al menos hay gente que lo reconoce... que te dice “voy un poco corto de equipo... si veis que no aguanto meteis a otro”. Pero eso no mola, admitir las limitaciones propias no queda pr0, mola mucho más tirar balones fuera y buscar excusas. A saber:

-“Los bichos me pegan, tanque tienes que cogerlos a todos”. Si hay algo que me gusta es que alguien que no sabe que de los grupos del evento del 1er boss, hay una que se pasa el agro por el forro de los huevos, me dé lecciones de cómo tanquear una instance que me sé de memoria. Tampoco creo que 0.3 segundos como mucho de retraso en cada cast (gracias a las nuevas mecánicas de pushback de hechizos y al talento que todo healer debería tener) justifique que 2 mobs me bajen entero. Eso sin contar que el healer lleva plate y puede curar desde la burbuja.

-”No hay DPS”. Bueno. Esto era cierto en parte ya que íbamos con un compañero de clan que va para tanque, pero que no tiene equipo para tanquear heroicas, pero sí más sentido común que el pala éste, y por eso iba de DPS y no hacía mucho. Pero vamos, que no.Yo he hecho ese mismo boss (Hadronox, el 2º)con tan poco DPS que durante la duración del veneno se curaba más de lo que le bajábamos, y aguantamos más por la sencilla razón de que el healer tenía un pool de maná decente.

-”Hay un bug o algo, porque cada vez que te mueves me dice que no puedo ver al objetivo y me falla la cura”. Ésa me tocó los huevos especialmente. Que lo mismo se cree que sólo miro al boss y los botones que aprieto y no me entero de por qué wipeamos. Pues no. Yo siempre, SIEMPRE tengo un ojo puesto en las vidas del grupo y el maná de los healers. Y la secuencia fue la siguiente. La vida del bicho baja. El maná del healer tmb. Todo el mundo vivo. El maná del healer baja del 10%, así que toca ahorrar y centrarse en el tanque y los dps empiezan a morir. Finalmente, cuando sólo quedamos el healer, un dps y yo, el maná llega al 0% y me matan. Que alguien me explique cómo un problema de linea de visión ha influido. La cura que no sale no gasta maná, y no he muerto a mitad de combate porque una cura haya fallado. He muerto porque el healer estaba SECO y punto. Lo siento, pero lo del bug no cuela.

Y ahora habrá quien piense que igual me estoy pasando, que juzgar a alguien por el equipo está feo y que lo mismo se había hecho millones de heroicas con ese mismo equipo y por eso no contempló la posibilidad de que la culpa fuera suya. Por eso antes de escribir me he ido a la armería a cerciorarme (y mira que odio esgrimir la armería como arma, eso es de pr0s y gente mala en general) y voilá:

-Logros de heroica: Cero.
-Emblemas de Heroísmo obtenidos: Cero.

¿Por que será que no me he sorprendido?

5 comentarios:

  1. xD estás requemado requemado jajajaa yo ODIO la joía instance de Dalaran por las escaleras :) tengo que andar corriendo tras el tanke como loca para poder ver a todos. Yo, por suerte, empecé a hacer heros con mis amigos que aunque ya hacían Naxx se vinieron conmigo a normales para equiparme y me farmearon y craftearon de todo ^^*

    ""Yo siempre, SIEMPRE tengo un ojo puesto en las vidas del grupo y el maná de los healers."" --> Olé tus huevos!! Ojalá todos los tanques lo9 hicieran.

    Ánimo que no todos los palaholy somos mancos ^^ sí que a veces se cometen errores (yo la que más) pero siempre agradezco la comprensión cuando los reconozco y la oportunidad de repetir para hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Lo de mirar las vidas y el maná es para hacerme una idea de si el try tiene posibilidades o no. Cogí esa costumbre cuando el Shield wall tenía 30 min de cd para ver si merecía la pena usarlo. Tampoco es que evite wipes con eso, pero al menos los veo venir y puedo analizar qué ha fallado.

    Y no he dicho en ningún momento que el healer fuera manco, simplemente no tenía equipo. Con más maná el 2º boss habría muerto sin problemas. Y no soy de los que se quejan por wipear, pero meterse con verdes en una heroica de las más dificiles, sin conocerla y no admitir, al menos, una parte de la culpa me tocó muy mucho la moral. Y lo peor es que es tan habitual que nisiquiera hubiera escrito la entrada si encima no nos hubiera dejado tirados, que es algo que me revienta.

    ResponderEliminar
  3. Es la cabronada, que si eres tanke o healer tienes que tener un equipo en condiciones. Currartelo más que los demás.

    En cambio, los dps...

    Bueno.

    Nadie es perfecto.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pero la parte buena de ser tanque o healer es que:

    a) Si se muere el tanque, es culpa del healer, vale.
    b) Si se muere el healer, es culpa del tanque, ok.
    c) Si se muere un dps, es su puta culpa. Fin.

    O sea, si eres tanque o healer, puedes dar un par de gritos por el ventrilo. Y si has hecho algo mal, el resto te ayudarán/explicarán que has de hacer.

    Pero como cometas una pifia siendo dipies....la que se arma...


    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con Sigfried, salvo en situaciones muy especiales, un dps debe velar por su propia vida y tambien, no lo olvidemos, por la del healer o incluso el tanque.

    Un dps por incongruente que suene, "no solo debe hacer dps".

    ResponderEliminar

Comenta, que es gratis!