martes, 20 de enero de 2009

Blizzard y las quest "originales"

Los que hayais hecho la cadena de quest de los hijos de Hodir, recordareis aquella en la que, a lomos de un protodragon azul y armados con un arpón debemos eliminar a 10 brunildas de esas (que también van montadas en dragón) mientras damos vueltas alrededor del risco donde tiene su trono Hodir, por el método de saltar de draco en draco con el arpon, así en plan spiderman, y matar a las jinetes desde el asiento de atrás. Supongo que muchos de vosotros pensariais “hombre, una quest original, estos de Blizzard a veces innovan y todo”. Pues pensasteis mal. Innovar es malo, caca. Porque cuando haces algo a lo que no estás acostumbrado, la acabas cagando.

Para empezar, Blizzard no tuvo en cuenta a los hunters cuando diseñó esa quest. Los hunters tenemos 2 opciones. La primera es asaltar los dracos y liarnos a lanzazos (o el arma melee de turno) con el jinete, que para cuando lo hemos matado, nos ha bajado alrededor del 30% de vida, y como hay que matar 10, hay que saltar al risco a comer algo cada 2x3, o quedarte en el dragón dando vueltas hasta aburrirte para recuperar vida. La otra opción es olvidarte del arpón, quedarte en el draco inicial y derribarlos a flechazos. El problema es que el alcance del arco es mucho menor que el del arpón, con lo cual te pasas una cantidad estúpida de tiempo hasta que tu dragon tiene a tiro a otro con el que la diferencia de velocidad no sea muy alta, porque si lo es, lo adelantas antes de acabar de matarlo y, por supuesto, en el dragón no puedes girar tu cuerpo y disparar hacia atrás. Total que lo que debería ser una quest de 5 min, te puede llevar, fácil fácil, el cuartito de hora. Y eso si no te pasa lo que a mí. Porque otro problema de innovar son los bugs (especialmente si dejas el beta-testing en manos de gente más preocupada por subir cagando hostias a 80 y epicarse a saco para aprenderse los bosses y luego ser el primero de su server, cuando no del mundo mundial, en acabarse el contenido que en algo tan poco interesante como, omfg, reportar bugs). ¿Sabeis que pasa cuando abandonas un dragón con el arpón? Que el dragón desaparece. Lógico ¿no?. Así repopea otro con jinete al que matar, porque si no se llenaría aquello de dragones vacíos. Pero los avispados de Blizzard no tuvieron en cuenta que cuando abandonas un dragón puede quedar alguien en él. Efectivamente, se puede subir a un dragón ocupado por otro jugador como comprobé cuando estaba buscando un blanco al que atacar y ¡hop! Se sube a mi dragon un priest (alianza, además). Se quedó bastante sorprendido de encontrar un jugador en el draco, dijo “lol” y saltó al siguiente draco. Supongo que os imaginais el resto, pero ahí va la imagen de donde acabé.

Ay, ayyyy... me partío el alma...

Que esa es otra, resulta que blizzard arregló lo de que cuando te mataban en el aire tu cadáver se quedase flotando, obligándote a resucitar en el ángel, pero sólo a medias. Ahora el cadáver cae, sí, pero se para en cuanto toca suelo, aunque sea una pendiente tan inclinada en la que no puedes resucitar, porque resbalas. En cambio un cadáver puede estár ahi, estirao y no se menea... manda webs.

Así que ya sabeis, si estáis haciendo la quest y alguien se monta en vuestro dragón, más os vale saltar primero.

9 comentarios:

  1. "lol" xDDDDDD

    Genial post, aun me estoy riendo xD.

    ResponderEliminar
  2. LOL

    Yo estuve en la beta, y las zonas que testee (Tundra y Fiordo) me preocupe de enviar reports de cada cosa que petaba (y no eran pocas). Lo malo es que con el lag no se podia jugar (como ahora vamos), y la verdad es que no me convencieron los cambios a mi PJ, así que tampoco seguí mucho.

    Eso si, lo del cadáver que se queda en sitios donde no puedes llegar con el espíritu es un clásico. Algun dia lo arreglaran (o no, es Blizzard, que esperas?)

    ResponderEliminar
  3. Obviamente, no me refería a tí. Tú mismo dices que testeaste sólo Tundra y Fiordo... pero la peña que durante la beta estaba ya tumbando bosses de raid me da quee perdian poco tiempo en reportar nada.

    ResponderEliminar
  4. Si, la verdad es que era aberrante como estaba la gente leveando a destajo pa entrar a las raids. Que si, que las raids tb hay que testearlas, pero yo me entretuve mas haciendome toas las quests de fiordo y tundra, y reporte un copon y medio de bugs...

    Seguro que la gente pasaba directamente de hacer la mayoria de las quests, y cambiaba de zona en cuanto podia (yo de hecho, me meti por error en chorizar a level 73, y he de decir que si no iba a saco, podia farmearme los bichos de alli y ganar bastante mas exp que de otras maneras). Asi han acabado algunas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Coño, ¡hola Fleur! :D

    Ah, y sí hay bugs hasta las orejas en la expansión. Habré reportado más de 15 (los GMs deben estar de mí hasta el gorro xD)

    Por supuesto todas las respuestas eran:
    a) Nos consta que eso funciona correctamente (cuando yo estaba al lado y veía que "eso" no funcionaba medio bien)
    b) Tenemos constancia de ese error y será solucionado lo antes posible (que me hace gracia porque mi arma de Naxx25 tiene un bug que el RaP en vez de ser 200 es 20...y no he visto en las notas del parche que lo hayan arreglado...como siga sin funcionar me cagaré en muchas y diversas cosas).

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Yo sólo he reportado un bug una vez, en el principe nosecuantos de Netherstorm, quest élite, que había un momento que se ponía en evade (no "inmune" ni "resist", no, EVADE) y sin enmbargo seguía pegando (y moviéndose) y nos mataba. Nos lo hizo 2 veces y puse ticket.
    Y el GM venga a decir que la quest funcionaba perfectamente y que algo haríamos mal... cuando era el 3er PJ con el que la hacía (vamos, que sabía que eso no era normal y además ni lo sacabamos de la zona ni te daban objeto para usar ni nada). Al rato me dice que la acaba de hacer y que va bien y le digo que si eso significa que el bug es aleatorio y que tengo que probar suerte hasta que suene la flauta y el tio venga con que no hay ningun bug... flipante. Al rato volvimos a intentarlo y funcionó. A saber si a día de hoy lo han arreglado, como sólo pasa "a veces" pues como que prisa no hay...

    ResponderEliminar
  7. o.O gracias por el consejo, lo tendré en cuenta en cuanto las haga :S

    ResponderEliminar
  8. Buenas Sigfried! :)

    ¿Tu pole sigue bugueada? ¡Ouch! :*(

    La verdad es que la WotLK tiene muchisimos fallos y bugs por arreglar. Ahi es donde se han notado las prisas que se dieron en Blizz para sacar la expansion con tanto competidor que les acechaba (AoC/Warhammer)... Lo malo es que cada parche arreglan 3 cosas y joden 6 :S

    ResponderEliminar
  9. XDDD a mi me paso exactamente igual xDD

    ResponderEliminar

Comenta, que es gratis!