viernes, 28 de noviembre de 2008

Culebrones de Taberna

Vamos con una anécdota más simpática que la última, que no todo van a ser malos rollos

Decia el otro día que el warrior prot mola, pero no sólo porque ahora además de tanquear pueda defenderse en PvP, es que además los warriors ligan:

Fue hace casi 2 semanas justo después de lo ocurrido en nexo. Estaba parado en la taberna de Valgarde, atendiendo unos whispers cuando leí esto en el chat:


Lo primero que pensé es que era algún conocido, algún ex de Dioses Menores o algo por el estilo, pero no. No los conocía de nada. Podría haberme hecho el sordo y haber pasado del tema, pero decidí meterme (screen no apto para menores):


Vale, no es más que una conversación de corte erótico-festivo como las que solemos tener a diario en Dioses, pero la gracia está en que no me esperaba recibir proposiciones deshonestas de un desconocido en una taberna en el culo del mundo. Tendríais que haberme visto en casa, descojonándome de la risa con la conversación... hacía tiempo que no lo pasaba tan bien en el WOW, y es que para mi son estas pequeñas cosas las que hacen grande este juego. No pude evitar acordarme de la gente que a esas alturas ya era nivel 80 (recordemos que esto ocurrió 4 días después de la salida de la expansión) y en lo poco que se debe disfrutar el juego yendo tan a saco.

Grugni, icono sesuarl

Aprovecho para saludar desde aquí a Arreat y Calishia (quien sabe, igual lo leen), por el buen rato que me hicieron pasar, y por tomarse el juego con sentido del humor.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Para Waxde, con cariño

No soy una persona violenta, así que imaginad mi sorpresa cuando ayer me di cuenta de que me apetecía apalear a una persona a la que nisiquiera conozco. Y no hablo en sentido metafórico... juro por la deidad que prefirais que si lo hubiera tenido delante en ese momento le habría pateado el hígado. O la cabeza. Os pongo en situación:

Estaba questeando con el tanque en el campamento goblin del norte de Dragonblight (cuando ya creía que había acabado la zona, va y me encuentro a estos pequeños mamones verdes...) cuando ¡Zas! Stun, hostia va, hostia viene y al suelo. “miralo que gracioso el druida de los cojones... en fin” Vuelvo, resucito, saco montura y ¡Zas! Repetimos jugada (esta fue la risa... intentando huir con la montura y la mierda del veneno que le han dado a los druidas feral me hacía ir más despacio que él andando... y cada 2 segundos lo reaplicaba, sin gastar GCD ni ná... ole por blizzard). En fin...

Volví y obtuve mi venganza... resucité y lo ví atacando a otro ali, así que me metí por medio, y se nos sumó un 3er ali y entre los 3 le dimos paliza skin. Nos sentamos alrededor de su cadaver y uno de ellos comentó que era un manco y un cobarde, que le había intentado matar y al ver que no podía, pese a ser más nivel, había huido como una rata.

No me entendais mal... esto no es por que me haya matado un horda... sabía donde me metía cuando elegí un server PvP, no me importa que un Horda me mate de vez en cuando... vuelves al cuerpo y aquí no ha pasado nada... y me gusta la tensión, el tener que vigilar mi espalda, el 'duelo de miradas' cuando te cruzas con un horda ¿Me atacará? ¿No? ¿Debo atacar primero? Etc... Otra cosa son los campeos. Nunca los he entendido. Siempre he pensado que el campeador pierde tanto tiempo como el campeado (o más, ya que puedes irte 10 min a mirar foros y que te espere sentado) y que no hay placer en ganar un combate donde el otro parte con tanta desventaja, salvo que disfrutes jodiendo a otras personas, pero allá cada cual con su karma.

El caso es que esto no terminó ahí. El goblin me mandó más al norte, donde encontre otro goblin y un gigante que me mandaron más y más quest... una cadena bastante larga. Cuando por fin termino y vuelvo al primer campamento ¿adivinais? Si... Zasca! El mismo cabrón de antes, que SEGUIA ALLI media hora después y, obviamente, no estaba haciendo quest... esta vez me revolví, empezamos a sacudirnos, y comprobé que en efecto era tan cobarde como me habían informado... cuando le quedaba un 30% de vida y pese a ir (en mi opinión) ganando, porque a mí me quedaba menos y lo había gastado todo, salio HUYENDO... echo a correr y se tiró por el primer barranco que vio, a sabiendas de que si lo seguía me mataba, mientras que él no se hizo nada. Estaba al 20% de vida y no me apetecía que me pillara en stealth y me hiciera una apertura, así que aprovechando que tenía que dar la vuelta para subir, saqué montura para salir por p... ¿y estas raíces? ¡ZASCA! Al suelo ¿WTF? ¿Como coño ha subido tan rápido?

Vuelvo, intento coger un item de quest al lado de un hueso gigante sabiendo que hay un ali al otro lado y que el horda ronda por la zona... tengo una teoría que probar. Efectivamente, el horda me ataca... otra vez. Entre raices y venenos consigo dar la vuelta al hueso cuando estoy a punto de desplomarme y, efectivamente: me queda menos de un 10% de vida y llevo DOTS encima, él está lleno, pero en cuanto gira y vé las letras verdes (rojas para él) huye como la rata cobarde que es. Aprovecho que está lejos, saco montura y intento volver al campamento casi sin vida... Raices, Moonfire, “Buenos días señor angelote” “Hola Gru, no te estás muriendo mucho últimamente?” “Ya ves”. Vuelvo al cuerpo, me quedo en fantasma por ahí y me voy al sofá a ver al Buenafuente, que sale Berto.

Cuando acaba Berto, resucito y lo veo a lo lejos, casi al límite de distancia al que la tarjeta gráfica dibuja las cosas. A él y a otro druida, KungFuPanda, con el que ya he tenido mis mas y mis menos esa misma noche. Así que viendo que ahora son 2 mamones y que siguen alli despues de otro cuarto de hora, sin hacer absolutamente nada, decido que ya he muerto bastante y saco montura mientras rezo porque no me hayan visto. Pero lo han hecho... “ no importa, estoy lejos” pienso, mientras veo con pavor como el tio saca su flamante MONTURA VOLADORA (¿He dicho ya que era de más nivel? Pues no era ni uno ni dos...) y me da caza. Ahora entiendo como subió tan rápido el barranco y como podía darse el lujo de huir en cuanto le bajaba la vida y volver instantes después. Por suerte luego me whispeó un compañero de clan para hacer las élites de la zona y pasé del tema.

Así que Waxde, majete: que sepas que eres un Hijo De La Gran Puta, con todas las letras. Si te aburres porque eres 80 y en tu guild aún no tienes gente para raidear, te compras un mono. Si no te gusta el PvE y eres PvPero, te vas a una BG, y si te gusta el outdoor, al menos ten cojones y vete a Icecrown, a gankear a gente de tu nivel. Joder, el otro día éramos 3 y nos atacó un rogue... lo matamos, pero se llevó por delante a Hercuras.... me pareció estúpido porque si, consiguió matarlo, pero al precio de morir él, por lo que perdió el mismo tiempo que nosotros... pero al menos tuvo cojones de atacar a 3. Pero tú eres un cobarde de mierda, que atacas apoyándote en la superioridad de nivel, y en la montura, que te permite asumir 0 riesgos y huir como la rata cobarde que eres en cuanto ves que puede que no ganes, ya que puedes dar caza fácilmente a la presa poco después (sobretodo en una zona llana sin lugares para esconderse como el norte de dragonblight, vamos, del manual del perfecto ganker). No se si eres un niñato que no se da cuenta que esos monigotes los maneja gente de carne y hueso, que lo único que quiere, como anoche en mi caso, es terminar la puta zona y acostarse, porque algunos trabajamos ¿sabes? O quizás simplemente eres un cabrón que disfruta sabiendo que está jodiendo a otras personas, en cuyo caso, hazle un favor al mundo y pégate fuego.

Si, es un /cry como una catedral ¿y? El blog es mio y me lo follo cuando quiero.

martes, 25 de noviembre de 2008

Cambiando el chip

Repetid todos conmigo:

Un warrior prot NO es un Free HK
Un warrior prot NO es un Free HK


Y es que parece que algunos aún no se han enterado de que, aunque no estemos tan over como los retadines, (que también se consideraban Free HK antes del 3.0, pero ahora nadie tiene cojones a llamarlos “lolret” a la cara), ahora somos rivales muy a tener en cuenta.

El otro día iba cabalgando por Tundra, por la zona de los robots con uno de ellos agreado a mi espalda cuando de repente... ¡Beeeee! Me convertí en una linda oveja y pensé “guao, un robot que convierte en oveja... como avanza la tecnología gñoma”. Un arcane blast y un slow a continuación me hicieron darme cuenta de que no era un robot sino un hordo, para más señas mago arcano (la 2ª spec más over según los foros después del pala ret) que me miraba con suficiencia desde lo alto de una colina. Mi primer impulso fue hacer lo que llevo haciendo los últimos 4 años cuando me pillan por sorpresa con el tanque... soltar el teclado y rezar porque sea rápido... pero miré mi barra de vida, vi que no me había bajado tanto y dije “que demonios”... y cargué. Y no lo maté de milagro... cuando le quedaba un suspiro de vida se tiró invisibilidad (maldita invisibilidad de 1 segundo). No está mal, teniendo en cuenta que él atacó por sorpresa, y que si mi experiencia en PvP con el Hunter es poca, con el Warrior es nula y cometí muchos fallos (por ejemplo, sólo me acordé del spell reflect al final, y no me tiré Shield Wall).

Un rato después y por la misma zona, un DK henchido de valor me ataca cuando estaba casi a mitad de vida tras un combate con unos mobs... esta vez sí solte el teclado... pero me aburrí de lo leeento que me bajaba y decidí atacar: la remontada fue espectacular (creo que esta vez sí me acordé de usarlo todo, shield wall y last stand incluidos) , el combate estaba muy emocionante, a él casi no le quedaba vida y a mi se me estaba acabando el Last Stand, cuando llegaron un lock y un druida hordos para rematarme, por si acaso. Pero la machada de bajarmelo casi entero partiendo con la mitad de vida y atacando él primero, no me la quita nadie.

Y lo mejor fue anteayer en Coldarra, cuando le levanté un item de quest a otro DK en sus narices y se ve que no le sentó muy bien y me atacó... seguro que a otra spec no le habría atacado (al menos sin ayuda) pero ¿un tanque? ¡Habráse visto tamaña insolencia! ¡Hay que tener cojones para ir tocando los mismos a la gente con un tanque!...creo que aún está buscando los dientes.

Vamos, que las cosas han cambiado mucho desde los tiempos de Warrior History X y hay que cambiar el chip y dejar de dar muchas cosas por sentadas.

lunes, 17 de noviembre de 2008

Sesión Doble

Ayer Destino Sagrado asestó 2 duros golpes en los principales frentes de batalla de Northrend: La guerra contra Arthas y sus aliados Vrykul y la guerra contra Malygos, que se le ha ido un poco la pinza al pobre. Estoy hablando, por supuesto, de las 2 primeras instances de la expansión: Utgarde Keep y The Nexus.

De Utgarde no hay mucho que comentar, es corta y deprimentemente sencilla... cae en media horita y los bosses no hacen nada digno de destacar. Nada que ver con los wipes en el dragón de murallas al principio de la Burning... que tiempos.

Por la tarde, decidimos irnos a the nexus, no sin antes hacer las pres. Tras 2 horas y media de questeo INFERNAL en Coldarra, con una horda que tenía ganas de juerga (bueno, quizás no TODA la horda, pero ya se sabe, llega el gracioso, te mata y luego todos pagan el pato, que Lainier es muy vengativo), una alianza que nos robaba los mobs, un priest que estaba demasiado ocupado minando como para acercarse al resto de la party y no le contaban las quest, mecánicas de quest estúpidas como la del dragón al que están llamando 20 tíos a la vez y sólo le viene a 1 cada minuto, etc, etc... conseguimos entrar a la instance con todas las quest (bueno, la mayoría de nosotros).

Nos habían dicho que era una instance larga y más jodida que Utgarde; teníamos menos de 2 horas hasta la cena y nos dijeron que para que diera tiempo habría que hacerla al método “Destino Sagrado” (que viene a ser dejarse el sentido común en la piedra e ir muy a saco).

Realmente no es para tanto... es larga si la comparamos con Utgarde (1h15 nos costó), y los bosses tienen cierta dificultad si no sabes lo que hacen, pero sabiéndolo no plantean mucha dificultad. Fueron 3 wipes (bueno, 2 y medio). Uno por agrear un grupo y una patrol a la vez (a saco ¿recordais?). Otro en el boss final porque Hercuras no se entera de nada cuando lee las guías. El tercero (que fue sólo medio wipe porque sólo cascaron 2, pero eran los 2 rezzers) merece mención aparte:

Cuando no estamos de raid con Dioses Menores, y estamos jugando entre nosotros, solemos usar Skype. A mitad del combate con el 1er boss, me llamó un amigo (ex-adicto, que dice que se está quitando), con lo que se me minimizó el WOW. Minimizarle el WOW al tanque suele ser malo, asi que colgué y volví rápidamente. ¿wipe? Aun no. Terminado el combate, salí e intenté llamarle, pero mi versión de Skype no admitía más de 5 participantes, y estábamos todos los de la party. Iba a decirle que no podia, pero Hercuras ya estaba puleando, así que seguimos. Un par de minutos después, en mitad de un pull, me vuelve a llamar.... otra vez el WOW minimizado, cuelgo, maximizo ¿wipe? Ojalá... eso habría tenido sentido. Cuando estamos pegándonos con el pull, oigo a Hercuras que me dice “Que dice Vyrlokar que le llames” y yo, estúpido de mi, contesto “dile que no puedo, que el skype no me admite más de 5”. ¿Lo veis? ¿Veis venir el Wipe? ¿No? Muy fácil, Hercuras (recordemos, el HEALER) minimizó el WOW y se puso a chatear con Vyrlo para darle las explicaciones pertinentes en mitad del pull. Con dos cojones. ¿Sorprendidos? Pues yo no y eso es lo peor... que este tipo de cosas suelen ser habituales cuando anda Hercuras de por medio. Contaría la de BRD, pero mejor que lo haga él, que puede aportar documentos gráficos.

jueves, 13 de noviembre de 2008

4 horas, 13 minutos

Andaba yo anoche de turismo por las Wailing Caverns, en las que no había estado en mi vida, para hacer el logro y las 4 quest alis de allí (el logro del Lorekeeper está muy ajustado, no puedo dejarme ninguna) cuando a eso de las 2:13 leí algo en el chat que me dejó helado (inserte aquí típico chiste sobre el frío que hace en Northrend):

Fulanito has earned the achievement [Realm First! Grand Master Leatherworker]

Me sonaba raro, lo de Realm First, ya que hacía ya un rato que había visto a varios compañeros de clan conseguir el de convertirse en Grand Master de tal o cual profesion (lo que viene ser hablar con el trainer y que te den el rango). Así que clické en el achievement del fulanito ese y si, era exactamente lo que me temía. Era el logro de subir la profesion a 450. Y si tenemos en cuenta que los barcos a Northrend empezaron a menearse a las 22:00, tenemos que ha subido a 450 en 4 horas y 13 minutos. Lo más flipante de todo es que, a diferencia de los que se subieron Inscripcion hasta 375 el primer día del parche, este no podía tener las pieles farmeadas de antemano.

Cuanto puto enfermo...

EDITO: ¿Será posible que me haya equivocado y fuera skinning en lugar de leatherworking? Juro que me pareció leatherworking, pero no le encuentro maldito sentido... ¿Acaso se puede llegar a 450 sin primals y cosas raras? Y si estuve online desde que arrancaron los barcos hasta el logro... ¿cómo es que no vi saltar el logro de 450 de skinning antes? Skinning tiene mucho más sentido, 4h13m no es descabellado, he visto screenshot de un guiri que se lo hizo en 2h y pico.

lunes, 10 de noviembre de 2008

El aggro, ese gran desconocido

Una cortita, para ir abriendo boca, de hace sólo un par de días:

Magister Terrace Heroica de Pickup, 3er Boss, el de la Arena. Se marcan adds y dicen "oveja al warrior y trampa al rogue", y el tanque se lanza. Como todo el mundo sabe, en el boss de la Arena no hay aggro, lo cual hace harto dificil el trampear a quien uno quiere. Las trampas suelen usarse colocándolas a tus pies, o a los del healer para parar a cualquier melée que se arrime, rezando para que no vaya de pegatas hasta las cejas y para que nadie la rompa, al no estar marcado de antemano.
El caso es que empieza la fiesta y el rogue de los malos viola alegremente al nuestro. Conseguimos hacernos al boss sin más bajas y la conversación que sigue es más o menos así:

-"¿Y ese rogue suelto?"
-"¿Y como lo trampeo, si aquí no hay aggro?"
-"Pues le disparas flechas hasta que vaya a por tí."

Y se quedó mas ancho que largo, oyes...

domingo, 9 de noviembre de 2008

Regalos inesperados

Como dije en mi anterior entrada, la expansión aúlla a las puertas, y eso me ha recordado algo curioso que me sucedió con la anterior expansión: fui a comprarla a Media Markt y me encontré con que la versión normal venía con un anillo de regalo, en versión Horda o Alianza. Grata sorpresa, oyes. Como se puede ver en la imagen de abajo, la bolsa para guardar tan preciado tesoro tiene las letras en chino, y de hecho también se incluía un papel escrito en chino que supongo que diría "farcinante anillo para que reivindiques orgullosamente tu facción o te infiltres en las convenciones de la facción contraria" o algo así. ¿Que sucedió? ¿Era esto una especie de promoción en China y tuvieron excedentes y los consiguió Media Markt? Misterios de la mercadotecnia. El caso es que me pregunto si este año Media Markt o cualquier otra tienda hará algo parecido. ¡Infórmense si pueden!

La expansión aúlla a las puertas

Gñ. Soy otro ilustre y psicótico miembro de Destino Sagrado, y básicamente escribo esto para familiarizarme con la edición del blog y porque me aburro estructuralmente.

La expansión se aproxima peligrosamente, cual oso polar a por la incauta foca que mora bajo las frías aguas del polo norte. Y a medida que se acerca, nos asaltan las dudas peludas*: ¿pero las clases están equilibradas? ¿Vamos a empezar a jugar la expansión cuando los problemas que tienen múltiples clases no están solucionados? Blizzard no hace más que realizar cambios por doquier. Sin embargo, tengo que señalar lo que se suele comentar en el juego:

-El pala retri está over.
-El druida pollo está over.
-El mago arcano está over.
-El warrior arms está over.
-El rogue está over.

Por lo tanto al final resulta que tenemos un montón de ramas que están over, lo que significa que en realidad tenemos más equilibrio de clases que nunca. ¡Y luego nos quejamos de Blizzard!

*Ante la duda, la más peluda.

¿Pero esto qué es lo que es?

Esto es exactamente lo que parece: Un blog personal de un grupo de tarados amigos, centrado en nuestras vivencias en el WOW. En 4 años jugando al WOW nos han pasado muchas cosas, muchas anécdotas que han ido cayendo en el olvido... este blog nace con la idea de poder recopilarlas. Aquí postearemos lo que nos rote, desde anécdotas chorras, hasta crónicas de nuestras delirantes raids, opiniones sobre las gilipolleces que a veces se ocurren a Blizzard, etc... Esto no pretende ser el enésimo blog de noticias del WOW, el que quiera estar informado, tiene lugares donde hacerlo. Es un blog personal sobre cosas personales que seguramente no importen a nadie, por lo que no esperamos miles de visitas, pero será bienvenido todo aquel quiera pasar un buen rato leyéndonos.

¿Por qué ahora? Pues francamente, no lo sé... nunca se me había ocurrido hasta hace 2 o 3 semanas... y ya puestos decidí que el blog naciera junto con la nueva expansión, por aquello de que al ser todo nuevo, habrá más material. O no, quien sabe...

See You In Northrend!!

sábado, 8 de noviembre de 2008

Welcome to the Jungle!

Pues eso, que Focus DPS que cae, el blog oficial de la guild Destino Sagrado abre sus puertas... vayan pasando al fondo, no se me amontonen y permanezcan a la espera, que lo mismo cualquier día posteamos algo.