martes, 31 de marzo de 2009

Estaba escrito

Era inevitable

Ambos lo sabíamos. Tus patéticos intentos de resistencia eran futiles. Lo intentaste todo... lag, caídas de server, pero no podías resistir para siempre. Oh, si, lo admito, hubo momentos de flaqueza, de dudas, pero fueron desterradas tan pronto como escuché la voz de nuestro Raid Lider, nuestro Main Tank diciendo “Bien. Me gusta este boss”. Porque cuando Priesca está motivado, nada puede detenernos, ni siquiera tú, Kel'thuzad, señor de Naxxramas y mano derecha del Rey Lich. Enhorabuena, has sido un digno enemigo, un pain in the ass, pero...


BANG! Estás muerto!

Y es que estaba escrito. La semana pasada ya dije que era previsible tener tumbado a Kel Thuzad ésta y así ha sido. La verdad es que ha sido duro, muy muy duro. Para empezar debería haber caído anteayer. Teniamos las 4 alas completas y el plan era matar a Sapphiron prontito (la primera vez cayó al 3er try) y luego darle a Kel'Thuzad, pero el dragón se nos atragantó. Se nos atragantó mucho. Hizo falta toda la noche y alrededor de 15 trys (la primera vez pareció mucho más fácil, claro que íbamos con priest + druida y replenishment y anteayer con 2 priest y sin replenishment) y al final cayó más por orgullo que por otra cosa. De nosotros no se ríe ningún puto dragón.

El caso es que anoche teníamos a Kelthuzad a punto de caramelo y toda la noche por delante para hacerle trys. Lo que no imaginábamos era que iba a costar tanto.
Y pasó tres cuartos de lo mismo. Trys iniciales desastrosos porque había gente nueva, lagazos con caída de server incluida cuando le habíamos cogido el tranquillo. Luego ya empezamos a tenerlo más o menos controlado sólo para darnos cuenta de que 2 healers no eran suficientes porque a mitad de combate estaban secos. Hizo falta una reconfiguración rápida de la raid, eliminando un melee (lo que dejaba hueco al offtank para aportar algo de DPS mientras esperaba a los adds) para meter a un druida y un par de trys con la nueva configuracion para que cayera. Y cayó in extremis. Fue agónico: sin heroismo, con Mirstuin (que además de mucho DPS, era el que ponía el replenishment) muerto a mitad de combate, los healers secos.. al 15% quedaban los 2 tanques, los healers y solo 2 dps y se nos muere Hercuras. “Eso es bueno” dice por TS. “Tengo 12 segundos de ángel”. No bastaron, pero la divina providencia hizo que de los 3 healers, fuera precisamente él el que tenía la SS. Los muertos hacíamos la cuenta atrás por TS “6%...5%...4...”. En cualquier momento podía caer un tanque y irse todo al garete (y no habría sido la primera vez). Cuando bajó de los 10k de vida me dije “está hecho... en lo que tarda en matarlos a todos se lo comen las pegatas”. Y cayó. Hubo gritos, risas y felicitaciones tanto por TS como por guildchat y, tras resucitar a los caídos, corrimos todos a hacernos la foto:



Dios, cómo adoro los first kill!

Y llegó la hora del loteo y, también como estaba escrito, me llevé el casco de tier.
¿Que porqué digo que estaba escrito? Porque sabía que me lo iba a llevar. Resulta que tengo un “algo” con los cascos de tier. Todo empezó en Scholomance, donde en la primera vez que completé la instance, tanto con el guerrero como con el hunter me llevé el casco del Dungeon set 1 (conocido vulgarmente como tier0). Y que conste que las tablas de loot de entonces eran mucho más amplias. No había sistema de tokens, así que había 9 posibles cascos (uno por clase). ¿Coincidencia? Puede. Pero resulta que más tarde, en la Burning, por casualidades del destino tuve que hacer de Main Tank la primera noche de trys a Malchezaar. Cayó y mi guerrero salió de Karazhan esa noche con el casco de tier. Y a la semana siguiente, estando el Main Tank habitual, fui con el hunter y se repitió la historia. Los 2 primeros cascos de tier4 del clan fueron los 2 para mí. Con las hombreras me pasa justo lo contrario. El guerrero ha conseguido tanto las del tier0 como las del tier4, aunque nunca al primer try. El cazador no ha conseguido ni unas ni otras. Y las del t7 las he visto pasar ya 3 veces por delante mía y las he perdido todas, así que es evidente que hay un patrón que se repite. Igual la semana que viene debería intentar colarme como tanque para Kel'thuzad.

Y ésta noche, a por Malygos. A ver si es tan duro como lo pintan.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Enhorabuena cabronazos!!! :DD

    Me alegra muchísimo saber que ya habéis matado al feo ese de Naxxramas.

    Por cierto, ha sido leer lo que dijo Priesca, y se me han puesto los pelos como escarpias...que carisma que tiene ese hombre xD

    Y Malygos es muy jodido, pues es una prueba de resistencia para los healers (todos los jugadores reciben MUCHO daño, tienen que tener a punto curas instantaneas, etc...). Te recomiendo la guía que hizo Taisa en su blogñ (laprincesitaaventurera), que está explicada pasito a pasito y con miniconsejos (y desde el punto de vista de un healer, que es el que sufre más en todo el combate).

    Pero bueno, enhorabuena campeones, como siempre, es un placer leer las hazañas de mi añorado Clan :_3

    ResponderEliminar
  2. Gratz!

    ya le tocaba al cansino ese morder el polvo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor de la noche fue mis experimentos con el fraps para grabar el encuentro. Después de grabar correctamente todos los trys, en una calidad fascinante (640x480 a 25 fps), la tecla que tengo vinculada al fraps decidió no enviar la orden de grabación en el try bueno.

    ¿No es fascinante la informática?

    ResponderEliminar
  4. ole oleee!! Tal y como lo cuentas tuvo que ser una agonia ver bajar esa vida :s

    Gratz!! ^^ Y ahora a ninjear esas escurridizas hombreras xD

    ResponderEliminar
  5. @Sigfreid: El blogñ de Taisa me da miedito. Pone "No apto para diabéticos" y yo lo soy.

    Coñas aparte, la leí ayer por pura casualidad y está bastante bien.

    @Lainier: claro, claro... la tecla no envió la orden... MAAAAAAANCOOOOOOO!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por ese first kill ^^!

    Si a vuestro Main Tank le gustó Kelthuzad...Más le va a gustar Malygos, y te hablo desde la voz de un tanque tb. Requiere mucha coordinacion y manejo del tanque en la 1ª fase, y en la 2ª los healers como te han dicho arriba tienen que ponerse las pilas (ahora que me acuerdo en la 1ª tambien con el vortice :P )

    Suerte y me alegro de que comprobaras que Shapiron es un dragoncito como los de antes :PP

    AHORA A POR EL "PAPA DE SHAPIRON" jajaja

    ResponderEliminar
  7. "MAAAAAAANCOOOOOOO!!"

    La culpa es tuya por dejar tan importante tarea en mis manos y las de Hercuras. ¡Nevu dimisión!

    ResponderEliminar

Comenta, que es gratis!