jueves, 11 de diciembre de 2008

Echo de menos los wipes

Lo primero es lo primero:

Ding!

Pues eso, que ya soy 80, concretamente desde el sábado a mediodía. El domingo, para celebrarlo, nos fuimos a Halls of Stone. ¿Había comentado que las instances de WotLK me parecen excesivamente sencillas?. Pues ahora tengo la certeza. El nivel recomendado de Halls of Stone es 77-79, Bürzüm y yo éramos 80 y decidimos ir pese a que Hercuras era sólo 75 y Brusy 74. Y para acabar de rematar el grupo, en cuanto nos enteramos que el nivel mínimo para pisar la instance era 72, nos llevamos a Amphy. “Bueno, igual así la instance tiene algo de dificultad” pensamos. Craso Error. Uno pensaría que con esos niveles la instance es factible, pero sin hacer tonterías... pero nosotros no sabemos jugar con cautela. Cuando en un pull de un golem se nos agreó un gigante de los que se pulean solos y una patrol de 3 enanos (que aún no sé si se agreó o la puleó Bürzum), todo a la vez y sobrevivimos empecé a pensar que de reto, nada.

Blizzard se escuda diciendo que las próximas raids serán más difíciles (parece que Naxx es muuucho más fácil de lo que fue Karazan) y que no quieren pasarse meses diseñando contenido que sólo disfrutará un 5% de jugadores. En eso estoy completamente de acuerdo con ellos (aunque siempre pensé que el problema de las raids es más el conseguir juntar gente que la dificultad de la instance en si). Pero el problema es que TODO es demasiado fácil. Con las raids que hagan lo que quieran, pero la “dificultad” de las instances de 5 es insultante. Las de TBC eran algo más complicadas y que yo sepa, todo el mundo las completaba. No hace falta que todas sean un infierno como Salas Arrasadas pre-3.0, pero cuando un tanque y un healer se pueden bajar un boss ellos solos (Crystallus, le atacamos sin tener ni puta idea de que hacía y los 3 dps cascaron en el primer shatter y nos lo bajamos Hercuras y yo), algo falla. Se supone que si no hay dps, la lucha se alarga tanto que el healer se debería quedar sin maná, pero resulta que el boss lo único que hace es el shatter ese y sus ataques normales no hacen una mierda de daño... Blizzard debe pensar que la cabeza no nos da para apartarnos en los shatters y hacer un dps decente... como decía, insultante. Y que conste que yo era 80, pero recien subido, con azules de Zul'Drak como mucho, porque aún no había pisado Sholazar, Storm Peak o Icecrown.

Otro ejemplo: Utgarde Keep. Nivel recomendado: 70-72. Nos la hicimos con los alters... entre 4 y ninguno pasaba del nivel recomendado (tanque 70, heal 71 y 2 dps 72). ¿Es eso normal? Yo no me habría metido a murallas en su día con 4 ni borracho... si ya con 5 los wipes volaban.

Las heroicas de momento la gente me dice que son más complicadas... pero creo que no tienen en cuenta el equipo que lleva la gente ahora. Claro, las heroicas de TBC eran sencillísimas cuando era habitual pillar gente con T5, o como mínimo, full epic de KZ + chapas, o s2 de arena, pero metete a una heroica de la burning con azules de quest 3 semanas despues de que saliera a la venta, y me cuentas. El hecho de que la gente con azules de quest sea capaz de terminar las Heroicas actuales, aún con wipes, me hace pensar que en cuanto quien más y quien menos lleve sus epics de Naxx, las heroicas van a ser un chiste.

1 comentario:

  1. Sí que es un poco risa el asunto de las mazmorras. Sin conocer como funcionan los bosses los tumbas con un /split, y Naxxramas, también es un paseo (aunque hay algunos bosses que exigen coordinación de gran parte de la raid, pero ni mucho menos que en Karazhan).

    De todos modos rompo una lanza a favor: las mazmorras ahora me resultan mucho más divertidas, no por el contenido en si (porque además son muy cortitas), sino por la mecánica de ciertos jefes o mobs.

    Saludetes :3~~

    PD: ¿Soy el único que ha de poner el código de confirmación para publicar dos veces?

    ResponderEliminar

Comenta, que es gratis!