lunes, 1 de diciembre de 2008

Gigantes, Arañas y Paranoias

Atencion: el contenido de siguiente post es completamente real, por surrealista que parezca:

El viernes tuvimos otra doble sesión de instance: esta vez le tocó el turno a Azjol-nerub y a Anh'Kahet. Como la vez anterior, de Azjol-nerub no hay mucho que comentar porque es demasiado corta como para que pasen cosas... lo único digno de destacar fue que Hercuras palmó en el 2º Boss, menos mal que llevábamos a Oterep (shaman DPS) para levantarlo. Ankh alet, en cambio dio para mucho más... lástima no poder subir la conversación de Skype.

Tal como entramos, vemos 2 arañas: marco a una con calavera, cargo y antes de terminar la carga veo a Hercuras ponerle un pain... a la otra, que se va derechito a él. “Pero por que le das a la que no he marcado??” “Porque si le doy a la otra no te la quito” La taunteo y rápidamente vuelvo a la calavera, ya que los DPS le están dando y si me descuido me la quitan... mientras veo a Hercuras que sigue cascándole Mind Blasts, Death y to lo que pilla a la otra. Relax... Ommm Si el chaval quiere morir ¿quien soy yo para negarle el capricho?. Terminamos el pull con un Hercuras menos (afortunadamente, llevábamos shaman para levantarlo) y confio en que haya aprendido la lección (si, soy así de ingenuo).

La instance prosigue con relativa normalidad, matamos al 1er boss sin lamentar más bajas que la de Hercuras, menos mal que llevábamos shaman para offhealear de emergencia y levantarlo luego (Oterep empezaba a sospechar que sólo nos lo habíamos llevado para levantar a Hercuras. De hecho el procedimiento estandar era: Hercuras muere, Oterep cura y luego lo rezea).

Y llegamos a la zona de los pulls previos al 2º boss donde pasó de todo. En uno de los pulls me tiro contra un grupo de 3, empiezo a darles y me muero. No fue wipe gracias a que Bürzüm se puso a tanquearlos. El caso es que una vez terminado el pull: “Hercuras.... porque me he muerto??” “No sé, tio... te han hecho algo raro... y derepente te ha bajao la vida...y...na, que no estaba pendiente, taba comiendo algo... no se me ocurre ninguna excusa buena...”

Y llegamos a los gigantes. Hay un pull de mago + 2 fantasmas y un gigante que va de patrol. Me tiro contra el mago y los fantasmas y Hercuras empieza: “Verás como venga el gigante” “Va venir el gigante y nos va a violar” “Que viene, que viene”. Y entonces veo que el gigante se da la vuelta, empieza a alejarse... y de repente se gira y echa a correr hacia nosotros. Premio para el que haya adivinado que el gigante llevaba UN PAIN. El caso es que lo matamos y llegamos a un pull exactamente igual, también con su gigante apatrullando. “Casi que me traigo al gigante, porque si no lo traerás tú cuando estemos a mitad de pull ¿verdad, Hercuras?” “No hombre, no”. Y efectivamente, no se lo trajo a mitad de pull... se lo trajo al principio. Según hago la carga ¡ZAS! Pain y los 4 bichos dandome hostias, porque como buen tanque, me apresuré a quedarme al gigante antes de que violara a Hercuras (se aprovecha de que es el healer y si casca voy yo detrás). No mucho más que comentar, salvo que me volvieron a matar un poco más adelante más o menos como la otra vez “¿Y ahora por qué he muerto?” “Estaba mirando la quest... la puta ventana ocupa toda la pantalla y no veo las vidas”.

Todo esto lo comento para los que no conozcais a Hercuras os podais hacer una idea de lo que es hacer instances con él, especialmente siendo tanque, pero si sólo hubiera pasado esto, no estaría escribiendo el post, porque todo eso es habitual. La verdadera anécdota es lo que ocurrió en el boss final:

Según Hercuras, que ya conocía la instance, el boss hacía Mind Control a 4 miembros de la party y los lanzaba contra el 5º. Empezamos a darle y veo que los 4 se giran a por mí, así que empiezo a correr a esperar a que se pase. Y venga a dar vueltas... “cuanto dura esto?” “no se” “el debufo no marca tiempo”... y venga a dar vueltas... “pues que cansino es esto no?” “¿y por que no os afecta mi thunderclap?” “no sé, pero no me pillais” “Lai ¿que dices? Si estais yendo a por mi” “No, sois vosotros los que vais a por mí, mira, ahora estoy saltando” “Yo no te veo saltar” “Pero que decis los 2... si soy yo el que está huyendo de vosotros...” Y es entonces cuando me di cuenta que los “compañeros” de los que huía apenas tenian 4K de vida... Efectivamente, resulta que el boss éste usa la tecnología de fases que ha implementado Blizzard, y mete a cada miembro de la party en una paranoia propia, donde todos le atacan y no sale hasta que mata a los 4 'falsos compañeros' y la lucha con el boss se reanuda cuando los 5 han salido de la paranoia... total, que les aviso, salimos de fase y seguimos dándole entre risas “Pos llevamos 2 minutos corriendo como gilipollas” “Je, pues yo me he fundido todo el maná curándome...” Menos mal que los bosses no meten mucho y pudimos matarlo. Lo mejor la explicación final de Hercuras: “Yo que sabía... yo la otra vez que estuve sólo vi que los otros 4 me atacaban y pensé que hay que joderse, que siempre me lo hace a mí...”

Si es que no sé como terminamos las instances...

3 comentarios:

  1. ¡Prime!

    Nota aclaratoria: Lainier = Bürzüm. Lainier es mi Hunter y Bürzüm es mi Death Knight.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, agregado el site a mi blog
    Saludos de Death Knight.

    ResponderEliminar
  3. Haciendo mazmorras con Hercuras tendréis entradas de blog para aburrir :D

    ResponderEliminar

Comenta, que es gratis!