miércoles, 6 de mayo de 2009

Tirion y sus ideas de bombero

Cuadraos. Tirion Fordring tiene los huevos cuadraos.

O eso, o que se ha vuelto loco y lo de ser el puto elegido que purificó la Ashbringer al primer contacto por la pura fuerza de su honor se le ha subido a la cabeza y le está pasando factura.

Que lo de meterse en la misma boca del lobo (aka la catedral de la oscuridad) personalmente y saltar a pegarsecon Arthas al grito de “¡¡Ven aquí, que soy pala y estoy over!! Lolret! Lolret!” ya estuvo a punto de costarnos a todos un disgusto, que no llega a estar Darion y sus jinetes de ébano por allí y nos dejan a la cruzada argentea sin líder y a la Ashbringer en manos de Arthas y más corrupta que el ayuntamiento de Marbella.

Pues ahora resulta que al tio no se le ocurre otra cosa para levantar la moral de las tropas que organizar un torneo de justas. ¿Y donde se le ocurre edificar el estadio? En Icecrown. Si señor, con dos cojones. En los mismísimos dominios de Arthas. Pero Tirion, alma de cántaro ¿a ti te parece sensato ponerte a construir algo en territiorio enemigo sin acceso directo a una zona controlada? ¿Has pensado en la logística? Claro, luego los goblins se quedan sin madera y sin piedras ¿y a quien le toca ir a buscarlas? Pues a los pringados de siempre: los jugadores. Si es que se veía venir.

Repasemos por un momento los emplazamientos de los enemigos de Arthas en Icecrown:

Por un lado tenemos el puesto de la cruzada Argentea: Amurallado, defendido con ametralladoras goblin, con la retaguardia protegida por una montaña y un camino que sube desde crystalsong forest para traer suministros o evacuar heridos. Por no hablar que está separado de Scourgeholme por un paso estrecho que ni las termópilas.

La alianza y la horda directamente no han tenido pelotas de establecer un asentamiento en Icecrown y utilizan el Rompecielos y el Martillo de Orgrim, 2 fortalezas voladoras como base de operaciones. Lo mismo con el Embate Escarlata, que ha montado su base en una isla frente a la costa de Icecrown, por el lado más escarpado, donde no se pueden hacer puertos desde donde atacar (por no hablar que los no-muertos no son muy amigos del agua y no destacan por su habilidad como marinos).

Y luego tenemos la cámara de las sombras, ocupada por los jinetes de ébanos y conquistada con un golpe desde dentro de la organización cuando ya estaba construida. Porque nadie en su sano juicio se pone a edificar en territorio enemigo sin frontera con territorio propio. Nadie salvo Tirion, claro.

El recinto del torneo lo tiene todo: Acceso por tierra desde varios puntos , ni una sóla muralla o estructura defensiva, hordas de nomuertos entre el recinto y el puesto aliado más cercano. Lo sorprendente es que Arthas no lo haya destruido aún... se debe estar tocando.

Pero vamos a suponer que, por un momento consiguen terminarlo...¿quien coño va a ir a ver los torneos? ¿El objetivo no era tener un lugar donde la gente vitorease a sus campeones para aumentar la moral? ¿De verdad espera que el público se cruce el territorio más peligroso de todo Azeroth para ir a ver un torneo? Pon el estadio en Elwyn, tontolaba, y verás que llenazo. ¿Que tiene que ser en un sitio neutral para que no proteste la horda? Pues ponlo en Outlands. Que desde que palmó Illidan aquello está más tranquilo que un campo y hay un montón de terreno libre y seguro que dentro de nada empiezan a recalificar.

Que si, que lo importante no es el torneo en sí, sino el hecho de decirle a Arthas "estamos aquí y no te tenemos miedo". Pero hay una linea muy fina que separa el valor de la locura. Y creo que el día que Tirion decidió plantar 4 tienduchas de campaña al pie de la mísmisima ciudadela de Arthas para usarlas como campo de entrenamiento de los participantes, rebasó esa línea por un amplio margen:


"Oiga, señor Tirion... yo a éste plan le veo lagunas..."

Y digo yo... ¿y si para animar a las tropas te llevas alguna jamona, en plan... no se... Alextraza (¿el vuelo rojo no es el guardián de la vida y, por tanto, enemigo de los nomuertos? Pues que mueva el culo, nunca mejor dicho) a cantar en plan Marta Sanchez en la guerra del golfo?


"Oh oooh... soldados sin batalla..."

¿No te habría salido más barato? Y seguro que las tropas, lo que es animarse, se habrían animao...

3 comentarios:

  1. xDDDDDD

    Que bueno!!! Jajajaja A por el llenazo del torneo!! Tengo entradas de reventa.... ups ¿que es esto? ¿6 minutos hasta la liberacion? Me da que algun nomuertillo aprovechado me ha quitado la idea del negocio xD

    ResponderEliminar
  2. jajaja estos enanos, es que no puede una fiarse de sus intenciones, seguro que detrás de todo hay un plan económico muy desarrollado... o eso o están rebuscando por tierra en busca de enanas, nunca se sabe

    ResponderEliminar
  3. Está claro porqué a Tirion se le va la olla: desde que a los palas retri les quitaron el intelecto del equipo, tienen la capacidad de raciocinio de una ameba común.

    ResponderEliminar

Comenta, que es gratis!